Home

Nuestra socia fundadora y Gerente General, Sonia Malena Alva Rodriguez, cuenta con más de quince años de experiencia en procesos concursales, habiendo participado en la elaboración, negociación y supervisión de diversos Planes de Reestructuración así como en la ejecución de liquidaciones, a través de los cargos que ha desempeñado tanto en el sector público como en el privado.

Es egresada del Programa de Magíster en Derecho de la Empresa de la escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con estudios de post grado en “Modalidades Contractuales en la nueva economía” en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Castilla La Mancha en Toledo, España.

Ha participado en procedimientos concursales en todos sus ámbitos, pues ha representado a los actores en sus diferentes roles:

  • Rol regulatorio:  Comisión de Procedimientos Concursales (2000-2003) y Sala de Defensa de la Competencia del Indecopi en materia concursal (2009-2012). Participó de manera directa en los procesos concursales de Andina de Radiodifusión, Empresa de Transporte Aéreo del Perú S.A., Compañía de Aviación Faucett, Doe Run Perú S.R.L.
  • Rol de acreedor: Jefatura de Asesoría Concursal de la Gerencia Legal del Banco Wiese Sudameris, hoy Scotiabank Perú S.A.A. (2004-2009). Participó de manera directa en la discusión y aprobación de los planes de reestructuración de Textil San Cristóbal S.A., Manufacturera de Papeles y Cartones del Perú S.A., Pesquera Hayduk S.A., Empresa Siderúrgica del Perú S.A.A., Corporación Andina de Distribución S.A. (CARSA)
  • Rol de deudor: Administradora o Liquidadora en su calidad de Gerente General de Alva legal. En esta etapa conduce los procesos de reestructuración y liquidación que tiene a su cargo como Cooperativa Agroindustrial Naranjillo S.R.L., Frutos Costeños del Perú S.A., Negociación Lanera del Perú S.A. en Liquidación, Productos del Sur S.A. en Liquidación.