Nuestra firma

ALVA LEGAL ASESORÍA EMPRESARIAL S.A.C., se constituye en el año 2013 como una firma especializada en resolver crisis empresariales y recuperación de créditos.

Nuestros servicios están orientados a otorgar soluciones óptimas a crisis empresariales que comprenden:

  • Manejo de la gestión a través de la Gerencia General de manera previa a una reestructuración o liquidación privada.
  • Liderazgo y participación directa en la negociación con acreedores en procesos de reestructuración patrimonial de naturaleza privada.
  • Ejercicio del cargo de Administrador y/o Liquidador, de ser el caso, y elaboración de Planes de Reestructuración y/o Convenios de Liquidación.

Nuestras Ventajas

Experiencia

En Alvalegal contamos con un equipo con más de 15 años de amplia experiencia especializada, habiendo participado en los prinicipales procedimientos concursales del Perú

capacidad

Capacidad para convocar a profesionales de primer nivel de acuerdo a las necesidades que cada procedimiento concursal requiera

Buen historial

Buen historial en el cumplimiento de funciones como Administradora y/o Liquidadora de empresas concursadas

Record satisfactorio

En Alvalegal contamos con un record satisfactorio en los registros del Indecopi, lo cual demuestra el buen trabajo realizado durante los 6 años que estamos en el mercado

relacion con acreedores

En nuestra práctica como Alvalegal hemos desarrollado una fluida relación con acreedores recurrentes en los procesos concursales, lo cual creemos fundamental para la buena marcha de todos los procedimientos concursales

Nuestro Equipo

SONIA MALENA ALVA RODRIGUEZ r
Socia fundadora

Abogada, especializada en Derecho Empresarial, con quince años de experiencia profesional en las áreas de Derecho Corporativo, Derecho Concursal y Operaciones de Financiamiento. Es egresada del Programa de Magíster en Derecho de la Empresa de la escuela de Graduados de la Pontificia Universidad Católica del Perú y cuenta con estudios de post grado en “Modalidades Contractuales en la nueva economía” en la facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad Castilla La Mancha en Toledo, España.

PATRICIA CASAVERDE RODRIGUEZ
counsel

Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú. Cuenta con un LL.M en Northwestern Pritzker School of Law y estudios de administración de empresas en Kellogg School of Management. Posee experiencia en asesoría en derecho corporaritivo y experiencia en Derecho Concursal al haber formado parte de la Secretaría Técnica de la Sala de Defensa de la Competencia del Tribunal del Indecopi, así como haber formado parte de los equipos de reestructuración e insolvencias de Rebaza, Alcazar & de las Casas y Miranda & Amado.

Mónica Alarcón Delgado
Asociada Senior

Abogada de la Pontificia Universidad Católica del Perú, con Maestría en Derecho de la Empresa. Especialista en Derecho Corporativo. Cuenta con experiencia en Derecho Concursal al haber formado parte de la Secretaría Técnica de Procedimientos Concursales del Indecopi – ODI-PUCP Responsable de la definición de estrategias e implementación de proyectos empresariales.