Alvalegal y Naranjillo en beneficio del medio ambiente

“Esta nueva estructura organizacional permite reflotar la cooperativa para mantener la fuente de trabajo de los agricultores presentes en el evento, mejorando su calidad de vida y -al mismo tiempo- continuar ofreciendo al mercado productos de calidad” comentó Juan Carlos González, representante de Althelia, fondo de inversión inglés, sponsor financiero de Naranjillo.

0

El Grupo Naranjillo anunció su regreso al mercado en el X Salón del Cacao y Chocolate presentando una nueva imagen y reestructuración con la creación de Naranjillo Agroindustrias Sostenibles (NAS), que tiene la finalidad de beneficiar a su cooperativa con la producción y comercialización de productos derivados del cacao y café, continuando con su antiguo legado de manera sostenible socialmente, ambientalmente y empresarialmente.

  • La empresa formó parte de la firma del Acuerdo de Conservación del Parque Nacional Cordillera Azul entre CIMA y SERNANP.
  • Firmó, también, la Carta de Intención con el Forest Stewardship Council – FSC para el desarrollo del proyecto Servicios Ambientales Forestales Naranjillo 2021.

El objetivo principal del llamado Acuerdo Azul es establecer las condiciones que ambas partes deberán cumplir para el correcto desarrollo de los compromisos asumidos y la ejecución de las actividades de conservación en áreas priorizadas y acordadas con la Jefatura del Parque Nacional Cordillera Azul.

“Nuestra principal meta es recuperar la base social, que son los agricultores socios de Naranjillo Cooperativa y estabilizar financieramente a Naranjillo Agroindustrias Sostenibles, para ello se requiere contar con la planta a su máxima capacidad y colocar buenas ventas, sobre todo a nivel internacional”

Indicó Gonzales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *